Uno de los artículos de colección más populares son las muñecas. Las muñecas de colección pueden ir desde muñecas antiguas hasta muñecas de colección modernas. Si estás interesado en coleccionar muñecas, sería una buena idea enfocarte en un tipo particular de muñeca coleccionable.

 

muñeca-barbie-en-caja

Muñeca Barbie en Caja

 

Ciertamente, una de las más gratificantes y emocionantes es la colección de muñecas Barbie. Las barbies se han vuelto extremadamente populares desde que salieron por primera vez en 1959. ¿Qué niña hay allí que no posee al menos una Barbie? El valor de las Barbies coleccionables es bastante alto, tanto que hoy en día incluso hay Barbies que pueden diseñarse especialmente de acuerdo con las necesidades de los coleccionistas.

Personas Que Coleccionan Barbies

Si bien cada niña posee una Barbie, la mayoría de ellas no las colecciona. Seamos realistas, la diversión de una Barbie es vestirla y peinarla para esas citas con Ken, pero el precio de esta diversión es que se dispara el valor monetario de la muñeca.

La mayoría de las personas que realmente coleccionan Barbies son adultos. Se cree que hay más de cien mil adultos que poseen estas maravillosas muñecas coleccionables. Casi todos estos adultos son mujeres, y alrededor del diez por ciento de los coleccionistas de Barbie son hombres. Además, las mujeres que poseen tales colecciones suelen ser estadísticamente mayores de cuarenta años y compran un promedio de veinte de esas muñecas cada año, a veces gastando alrededor de mil o más dólares en el proceso.

Cómo Coleccionar Barbies?

Regla número uno: Guárdela en la caja

Si desea mantener el valor de sus Barbies coleccionables, debe dejarlas en sus cajas. Parte del valor de una Barbie es la caja original; por lo tanto, los coleccionistas más experimentados nunca sacan sus Barbies coleccionables de sus cajas. El valor de las Barbies coleccionables puede depreciarse hasta en un cincuenta por ciento si se sacan de sus cajas.

Como coleccionista de muñecas Barbie, tienes que elegir si sacar la muñeca de su caja para disfrutarla mientras pierdes valor, o simplemente consolarte con que la muñeca en su caja es hermosa y mantendrá su valor a pesar de que no tendrá la oportunidad de tocarlo y jugar con él. Sin embargo, puedes comprar una muñeca Barbie coleccionable empacada en una caja despegable, para que aún puedas disfrutar jugando y sintiendo a tu Barbie. De esta manera, se verá genial mientras conserva su valor como coleccionable.

Regla número dos: pregunte a un experto

Encontrar Barbies coleccionables no es una tarea difícil, pero conocer el valor de su colección puede requerir un poco de esfuerzo. Antes de poder juzgar con precisión el valor de las Barbies coleccionables, es posible que deba consultar a un experto o leer la literatura relacionada con las muñecas Barbie coleccionables. Si eres nuevo en esta actividad, asegúrate de darte cuenta de que hay varias fuentes a las que puedes recurrir en tu búsqueda de información sobre muñecas de Barbie coleccionables.

Hay dos clases de Barbie coleccionable, vintage y moderna. Las muñecas vintage son las producidas desde 1959 hasta principios de los ochenta; Las muñecas modernas se producen a partir de mediados de los ochenta. Ambas clases tienen valor coleccionable.

El valor de tu Barbie puede depender de varios factores. Por ejemplo, si miras en eBay, el precio puede variar según quién venda la Barbie (si es un comerciante acreditado, el precio será mayor), también en la fotografía de la muñeca y el poder adquisitivo del comprador. Evaluar el valor actual de las Barbies coleccionables puede ser un poco confuso. Encontrará que un set de regalo de Barbie en perfectas condiciones puede costar desde ciento treinta dólares hasta doscientos cincuenta y cinco dólares.

Qué Estilos de Barbies Coleccionar

La mayoría de los coleccionistas que coleccionan Barbies debido a su valor gravitarán hacia las muñecas Label. Estas piezas tienen una atención muy detallada a la ropa y accesorios. La muñeca Platinum Label se produce en ediciones limitadas que no superan mil de esas muñecas, y a veces solo se encuentran en una tienda minorista específica. La Muñeca Barbie de White Chocolate Obsession es un maravilloso ejemplo de una muñeca tan coleccionable, y el nombre se refiere al aroma del chocolate blanco que exuda del cabello de la muñeca. Otras Barbies coleccionables similares incluyen Faerie Queen, Badgley Mischka Bride Barbie, así como la muy restringida muñeca Nurse Barbie que ha sido diseñada por Robert Best.

Sin embargo, las muñecas Barbie son tan populares que también están hechas en función de programas de televisión, películas y personalidades famosas. Los coleccionistas los encuentran atractivos, y el valor de estas populares Barbies a menudo lo apreciarán. Al considerar las Barbies coleccionables, estas son quizás el tipo de muñeca Barbie coleccionable que se le ocurrirá primero.

Hay muchos elementos a tener en cuenta al recolectar Barbies, por lo que es importante que su consideración principal sea cuán bien le gusta una Barbie en particular. Para la mayoría de los coleccionistas, la diversión es poseer y disfrutar de una Barbie especial, y si resulta ser valiosa, mucho mejor.